Si bien los perros y los gatos pertenecen al grupo de los carnívoros, también son capaces de digerir (y aprovechar) otros alimentos y por eso mucha gente no duda en ofrecerle a sus animales de compañía una dieta casera que seguramente recibe con gusto: pollo, verduras, carne, frutas, entre otros. Pero es importante que sepas que, a menos que te asesores con un nutricionista y el profesional arme una dieta balanceada, no estarás brindándole un equilibrio nutricional a tu perro o gato. En caso que la dieta sea deficiente o inadecuada, tu perro o gato podría sufrir una serie de enfermedades o manifestar signos clínicos (que con una dieta completa y balanceada podemos ayudar a prevenir o retrasar su velocidad de aparición) como sarro dental, diarrea, obesidad, insuficiencia renal entre otras, problemáticas que disminuyen la calidad de vida de nuestras mascotas.
El alimento balanceado reúne todos los ingredientes necesarios para una nutrición adecuada y un óptimo estado de salud. Además, en general resultan más económicos cuando los comparamos con una alimentación casera balanceada. Otra característica a destacar es que son de fácil dosificación y no requiere tiempo de elaboración.
Cada mascota tiene características únicas de acuerdo a su tamaño, edad y estilo de vida.
En Vitalcan comprendemos sus necesidades particulares y por eso, tenemos el alimento indicado para cada animal. Algunos ejemplos: un cachorro requiere un mayor aporte de energía que un perro adulto, ya que necesita calorías extras para desarrollarse y crecer de manera saludable. En el caso de animales con sobrepeso es necesario proporcionarles un alimento con menos calorías, menos grasa y más proteínas para preservar su masa muscular magra. Los perros de razas pequeñas necesitan croquetas más chicas que se adapten al tamaño de su boca. ¡Te invitamos a conocer nuestro amplio portfolio de productos!
Consultá con tu veterinario cuál es el alimento indicado para asegurarle una vida sana y plena a tu mejor amigo.