Los espacios dog friendly -amigable con los perros- van creciendo en todo el mundo. Incluso en Argentina, encontramos muchos restaurantes, hoteles y hasta tiendas de ropa que aceptan animales.
Esta maravillosa tendencia tiene como centro las ciudades de París y Nueva York, pero la capital de nuestro país no se queda atrás. Cada vez hay más restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y otros negocios, de distintas categorías, que fomentan la compañía cuadrúpeda.
Muchos sitios ofrecen servicios especiales como el préstamo de una correa, de un comedero y un bebedero con agua fresca.
La legislación porteña indica que los perros pueden permanecer en el espacio público, siempre y cuando sean lugares abiertos y estén atados. La solución que encontraron los restaurantes y bares, fue poner calentitas estufas para los patios, toldos coloridos y, en muchos casos, espacios entre la vereda y el local, con un techo, pero abierto a la calle.
Así que, cuando quieras salir y no quieras dejar a tu perro solo en casa, lo podrías llevar a alguna de las muchas opciones petfriendly.
Cuando salís a pasear con tu mascota ¿a dónde van?