¿Tu perro rompe todo lo que tenés en tu casa y no sabés qué hacer? Existe la posibilidad de que tu mascota esté “aburrida” y por eso decida “entretenerse” con algún objeto de la casa.
Es necesario que tenga algún juguete propio para entretenerse, muchas veces útil cuando vos estás ocupado/a o no estás en casa.
Todos los perros tienen necesidades comportamentales que buscan satisfacer, entre ellas realizar actividades de caza. En ese caso, lo mejor es un juguete que sea indestructible y sobre todas las cosas seguro para que no se lo pueda tragar o lastimarse. En el caso de los cachorros que se encuentran desarrollando su dentición y musculatura mandibular deberán ser más blandos, pudiendo utilizar aquellos más rígidos en adultos.
También es importante el uso de juguetes interactivos que van a colaborar con un mejor desarrollo de la capacidad cognitiva. Estos proponen un reto mental que el perro debe resolver: debe hallar la manera de conseguir los premios comestibles que el juguete esconde en su interior, utilizando principalmente sus patas y boca para manipularlo. Existen diferentes niveles de dificultad por lo que debemos elegir el adecuado, ya que si resulta imposible para ese animal puede llegar a frustrarse y si es muy fácil lo resolverá en pocos segundos.
Te aconsejamos que consultes con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu mascota de acuerdo a su edad, tamaño, comportamiento e inclusive raza.
Y tu perro/a ¿con qué juguete se divierte?