Marketing y crecimiento del mercado de perros y gatos

Marketing y crecimiento del mercado de perros y gatos

Marketing y crecimiento del mercado de perros y gatos 1024 576 Vitalcan

La reacción fue inmediata. Los pedidos aumentaron de manera abrupta, la facturación comenzó a crecer y el número de envíos obligó a duplicar los turnos del área logística. La empresa fue una de las ganadoras de la pandemia: el negocio se multiplicó por tres, comparado con la previa a la cuarentena. El rubro “mascotas”, de él se trata, disfrutó de un boom de ventas, en especial de productos de primera necesidad. paños sanitarios (ya que la gente no podía salir o adoptó mascotas), piedras sanitarias (para gatos) y bolsas para recolección (con la excusa de salir a pasear al perro). Además, la PyME de origen nacional, ante la evidencia de las fronteras cerradas, inició el proceso de producción propia, iniciativa que no figuraba en sus planes. “Ahora, nos abastecemos con el 40% de lo que comercializamos”, explica el empresario.

Un informe de la agencia GFK sobre animales domésticos asegura que más del 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota en su casa. Los perros son los más populares en Latinoamérica, mientras que en Francia y Rusia prefieren los gatos. Argentina no queda fuera de este fenómeno, dado que, un relevamiento de CLAVES Información Competitiva indica que habría unos 15 millones de perros y 6 millones de gatos en un contexto de constante crecimiento. Además, América latina es la región con mayor cantidad de dueños de animales domésticos; un 80% de la población posee uno a su cargo, según Focus Market. En 2017, había 670 millones de mascotas en el mundo, mientras que para este 2022 se estima que la cifra ascenderá a 730 millones. A su vez, se estima que, de 2020 a 2025, la industria de Alimentos para Mascotas crecerá́ anualmente un 4.5%. “Durante la pandemia aumentaron exponencialmente las adopciones de perros y gatos, y junto con ello la concientización de cada familia sobre su cuidado. Hubo un incremento en el consumo de alimentos balanceados para animales de compañía”, confirma Juan Poitevin Lynch, jefe de Marketing Institucional de Vitalcan.

 

Leé la nota completa en Perfil

    Suscribite a nuestro Newsletter

    Vas a recibir novedades, consejos y promociones sobre nuestros productos.